ESCULTURA DEL DÍA A DÍA

“Escultura del día a día” de SOLEDAD PENALTA

“Escultura del día a día” es el título de la muestra que la escultora Soledad Penalta va a inaugurar el próximo 12 de diciembre en la Galería Bus Station Space de Santiago de Compostela, comisariada por José Luis Rey Barreiro.

Soledad Penalta estudia en las Facultades de Químicas y Filosofía y Letras, pero su inquietud le lleva a formarse también en la Escuela de Artes Aplicadas de A Coruña en la Especialidad de Cerámica, ampliando  su formación posteriormente en Estados Unidos en el “Studio Art University” de Minnesota, experimentando en grandes hornos y gran formato e iniciándose en esa etapa  en la fundición y soldadura de metales así como en la talla en piedra.

Definitivamente después de un tiempo de formación y trabajo decide dedicarse a los materiales pesados como el aluminio, el hierro y el acero, desarrollando un interesante trabajo con formas antropomórficas y de inspiración vegetal.

En sus piezas e instalaciones de metal introduce como hilo conductor  la “escritura manuscrita” con plasma, que es la exclusividad que caracteriza la obra de esta artista. Escribe palabras a golpe de impulso, de sentimientos que nos dejan seducir con ritmo y movimiento en sus tiras de acero dobladas, en sus cascadas y piezas de pared en cuyas superficies se entremezclan los brillos y reflejos de hierros y aceros  transformando estos materiales en una elegante y delicada belleza.

Su extensa producción y exhibición en numerosas Exposiciones, Salones y Ferias en las que ha participado activamente la acreditan como una de las figuras más relevantes en la escultura contemporánea.

Colabora en este proyecto con su poesía y en la presentación del mismo la poeta Eva Veiga.

Comisario de la exposición: José Luís Rey Barreiro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

wp_20141211_011

Deja un comentario