EL AMOR BRUJO Y LA MAGIA DE LA DANZA

“EL AMOR BRUJO Y LA MAGIA DE LA DANZA”

El título de esta exposición “EL AMOR BRUJO Y LA MAGIA DE LA DANZA” nos traslada a las dos pasiones de la artista madrileña Fátima Rueda.

Ligada a la música y a la danza Fátima Rueda, dibuja con ritmo y energía creando composiciones llenas de color que recrean coreografías vividas o soñadas, en las que homenajea a Manuel de Falla en el Centenario del Amor Brujo. Obra maestra sobre la que ha trabajado su amigo Víctor Ullate, prestigioso bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza, creando una nueva y espectacular visión que ha servido de inspiración a Fátima Rueda, después de asistir a los ensayos de la compañía.

Nos encontramos pues en un escenario de ensueño ante una pintora de especial sensibilidad, que consigue sumergirnos con sus figuras aladas de los entes malignos en el drama de la pasión del Amor Brujo.

Fátima Rueda para esta exposición crea diversos soportes y formatos que registran sus emociones en un clima onírico que la lleva a indagar en el lenguaje expresionista, plasmando en sus obras la armonía del cuerpo en movimiento y la música.

Fátima Rueda comienza su formación en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos,  Estudios libres del Círculo de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. Su obra está representada en colecciones, museos e instituciones como el Museo Granell en Santiago de Compostela, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Centro Cultural Archivo Manuel de Falla en Granada, la Colección Balsera en Estados Unidos, la Colección Löwenberg en Alemania y la Colección Cinematográfica de Corea del Sur; entre otras de Europa, Estados Unidos y Japón.

Comisaria de la exposición: Luisa Pita.

catalogo_pagina_05

catalogo_pagina_01catalogo_pagina_02 catalogo_pagina_03 catalogo_pagina_04 wp_20150920_013

wp_20150920_020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *