BOCETOS de MÍTICOS NO LEITO

“BOCETOS” de MÍTICOS NO LEITO de PITELOS (J. MÉNDEZ)

Paul Gauguin, contestó airadamente a un crítico de arte, cuando éste le solicitó ver sus dibujos:

 “¿Mis dibujos?, ¡jamás!, son mis cartas, mis secretos”

 La posible eventualidad de estar contraviniendo la intimidad del artista es una de las circunstancias que mayor valor ha conferido al boceto. Esa intimidad se refleja a través de sus líneas, sus composiciones y pruebas, también en sus arrepentimientos, es decir en los múltiples bocetos que pueden realizarse para una misma obra y que expresan sus ideas y su pensamiento.

Los bocetos son en definitiva los que nos dan las claves del origen de una obra y las fases para su resolución final.

La exposición “BOCETOS” de MÍTICOS NO LEITO del artista compostelano  PITELOS (J.MÉNDEZ) se inaugurará en la Galería de arte LUISA PITA el próximo viernes día 16 de diciembre a las 20:30 h., completándose con esta muestra de más de 90 bocetos el proyecto MITICOS NO LEITO, que el artista ha inaugurado el pasado 25 de noviembre en el Museo do Pobo Galego.

Una cuidada documentación, la mitología, el erotismo y una gran dosis de humor, convierten esta muestra en un insólito universo de escenarios y protagonistas, representados por profesionales del audiovisual gallego.

PITELOS (J. MÉNDEZ), artista plástico y escenógrafo con una larga trayectoria  en las artes plásticas, fue uno de los fundadores del grupo F.O.G.A. Su actividad en el mundo del teatro y la ópera, le lleva a diseñar y realizar múltiples escenografías, participando además en otros proyectos del audiovisual gallego como Edipo e Techné de Ignacio Vilar o Sempre Xonxa de Chano Piñeiro.

En “BOCETOS” de MÍTICOS NO LEITO, confluyen su relación con las artes plásticas y el audiovisual, jugando con la complicidad de sus modelos (actores, guionistas, técnicos, directores y escenógrafos) consigue crear una visión alegórica y diferente de la Mitología Clásica.

 

 

Deja un comentario