ART MADRID 2017

LAS GALERISTAS SE HACEN FUERTE EN EL NORTE… Y EN ART MADRID
Desde Galicia llegan las galerías Moret Art (A Coruña), Montenegro (Vigo) y Luisa Pita (Santiago de Compostela) y el Principado de Asturias viene representado por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón) y Arancha Osoro (Oviedo).
ART MADRID
Enero 20, 2017

 

Nos complace ver cómo las galeristas mujeres han reforzado su presencia y su visibilidad en el escenario del arte contemporáneo español y, desde Galicia y Asturias, llegan a nuestra feria algunas de sus mejores representantes.

Lino Lago. Pintura amarilla sobre Gioconda. Óleo sobre lino. 122 x 81.5 cm. 2016

Moret Art es una compañía formada por un equipo de profesionales especializados en el mercado del arte contemporáneo con un firme compromiso con la difusión y el desarrollo del trabajo de artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales para lo que han incorporado a sus exposiciones apoyos documentales, actividades didácticas, encuentros artísticos y recursos tecnológicos, tanto online como offline. En Art Madrid’17 podremos ver obra de sus artistas Xurxo Gómez-Chao, Miguel Piñeiro, Daniel Sueiras y Lino Lago.

Lino Lago y Daniel Sueiras apuestan por una pintura retratista y figurativa que nos acercan un poco más a la cultura de consumo, dando un nuevo significado a estereotipos ya fijados. Junto con los demás hacen de Moret Art, una parada obligatoria dentro de la feria.

Los Barreiro.Containers. Técnica mixta (objetos y pintura). 2016

La Galería Montenegro, en este caso dirigida por Víctor Rodeiro Montenegro, tiene su base en Vigo y fue fundada en 1987. Representa a artistas españoles e internacionales enmarcados en Vanguardia Histórica y Arte Moderno Internacional, reservando un apartado especial para el arte gallego. Francisco Pazos, Los Barreiro, Adolfo Schlosser y Jorge Barbi son los artistas con los que nos sorprenden en esta edición, dos visiones muy diferentes sobre la escultura contemporánea.

Los Barreiro en concreto, un equipo que destaca por la fusión de ideas estéticas y conceptuales de ambos. Da como resultado una nueva aportación al arte-objeto de pieza única, con reminiscencias que van desde el arte pop y abstracto al estilo industrial. Una apuesta segura basada en la cultura actual.

Yolanda Dorda. Sin título. Técnica mixta sobre papel. 150 x 108 cm. 2016

El nuevo proyecto de la Galería de Arte Luisa Pita, nace para continuar la actividad de la Galería Bus Station Space, fundada y dirigida por Luisa Pita, en Santiago de Compostela desde 2012. Enfocado ahora desde la experiencia adquirida como un proyecto cultural más ambicioso, con un significado propio y más personal, como punto de encuentro para artistas de reconocido prestigio y emergentes. Las obras de Yolanda Dorda y Rebeca Plana componen su propuesta para Art Madrid’17.

Dos mujeres, con obra muy potente que con gran expresión narrativa nos deleitaran con su presencia. El óleo sobre lienzo y la técnica mixta se darán cita en el stand de esta galería tan fresca y dinámica.

David Morago. Cabeza de león. Acrílico y grafito sobre madera. 113,5x 99,5 cm. 2016

La galerista Aurora Vigil-Escalera es una de las veteranas en Art Madrid y dirige un nuevo espacio, Galería Aurora Vigil-Escalera, que aglutina dos factores clave: experiencia – con más de 30 años en el sector- y calidad. La variedad en la oferta cultural y la categoría de los artistas representados se convierten en las señas de identidad de este nuevo proyecto que se actualiza y adapta a las inquietudes personales de su directora y a los continuos cambios en el sector del arte. La ambiciosa propuesta que nos trae a la feria incluye a artistas como David Rodríguez Caballero, Pablo Genovés, Rafa Macarrón, Herminio, Isabel Muñóz, Juan Genovés, Ismael Lagares, David Morago y Mariano Matarranz.

La fotógrafa Isabel Muñoz, ha sabido destacar dentro de la diversidad de propuestas que caracterizan el panorama fotográfico español contemporáneo, apostando por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del ser humano. Mientras que David Morago, apuesta por una estética más salvaje y animalista con sus técnicas mixtas sobre tabla.

 Eric Bocanegra. Virio 2. Óleo sobre lienzo. 116 x 89 cm. 2015

La Galería Arancha Osoro es un espacio de arte situado en el centro expositivo de Oviedo, que se dedica a la promoción del arte contemporáneo descubriendo y trabajando con nuevas promesas en amplia colaboración con los centros artísticos y de producción. Su propuesta es sencilla: acercar física y emocionalmente el arte actual a la gente, haciéndolo de una manera activa, que estimule, que haga sentir. En Art Madrid’17 nos acercarán a la obra deKiko Miyares, Covadonga Valdés Sobrecueva, Eric Bocanegra y Pedro Fano.
Eric Bocanegra en concreto, desarrolla un estilo que le permite dar rienda suelta a su imaginería, fantasmas e inquietudes. La pintura se convierte en su vida, y este discurso lo sabe llevar a la tabla mediante el óleo y el acrílico. Una obra muy intensa y minimalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *