“El instrumento de la sombra” de Sandra Carvalho

“El instrumento de la sombra” de Sandra Carvalho.

“FÁCIL”

Platón estaría muy interesado en esta muestra que Sandra Carvalho nos regala. Y sería muy interesante que los dos, Platón y Sandra, tuvieran una conversación sobre lo que es y no es realidad, y de cómo esta se nos transfigura a medida de ir adquiriendo conocimiento y consciencia. Me imagino a Platón hablando sin parar y a Sandra callada, atenta. Me imagino a Platón argumentando y teorizando sobre lo que ve, y haciendo apología sobre la poética de la sombra y su mito de la caverna, y mientras tanto, Sandra callada, silenciada y atenta, coge un pincel y circunda la silueta del mismo Platón, que ahora observa perplejo y atónito su propia esencia insondable.

Sandra Carvalho, Sevilla 1974, nos señala el camino próspero que se oculta en el presente.

Cada pieza esconde y revela su propio atributo, como lo hace la misma luz sobre todas y cada una de las cosas de este mundo. Cada pieza está parida desde la más sincera apertura sensible y contemplativa. Sandra nos señala, sí, y nos recuerda la fugacidad del permanente cambio, siempre bello e inclusivo; pues luz y sombra son inseparables en una vida que se despliega fácil, con el único propósito fiable de Ser lo que se Es.

Felipe Ortega-Regalado

 

La obra de Sandra Carvalho es un tributo a la plástica desde la sencillez y la modestia de los materiales empleados.

Siendo el grabado su especialidad, plantea esta exposición a través del dibujo con un cuidado exquisito en la selección de los elementos utilizados; el papel y las tintas son el soporte de la obra y la naturaleza su hilo conductor. Papeles plegados y antiguos, procedentes de hemerotecas, libros, diarios o libretas, que son la huella visible de otros momentos y que recogen testimonio de otras épocas.

Sandra Carvalho trabaja con el tiempo y la fugacidad en una muestra que ocupa el espacio de la Galería de arte LUISA PITA. Es una exposición intimista que revela la belleza, el carácter técnico y la maestría de una artista que trabaja con la fragilidad del papel, la naturaleza y las emociones, en composiciones que nos invitan a reflexionar y a recuperar los pequeños detalles. La muestra consta de varias instalaciones de dibujos en expansión que reflejan una naturaleza vulnerable, sutil y bella.

Sandra Carvalho, de nacionalidad portuguesa, reside en Sevilla en donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad en Grabado y Diseño. Su currículum se complementa con estudios  de Dibujo Publicitario, Grabado Calcográfico y Diseño Gráfico. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, publicaciones, becas, concursos e intervenciones artísticas.

La exposición permanecerá desde el 4 de Agosto hasta el 22 de Septiembre 2017.

 

Deja un comentario