ART MADRID’18

La Semana del Arte de Madrid es una oportunidad para mostrar, a profesionales, aficionados y coleccionistas, la variedad y calidad de la creación contemporánea nacional. Art Madrid, en concreto, es un punto de encuentro para galerías de toda España que se comprometen especialmente con los talentos locales.

En el Programa General de Art Madrid’18 se pueden encontrar galerías de prácticamente todas las comunidades, de norte a sur de la Península Ibérica, galerías que cumplen dos funciones esenciales: la de llevar a sus respectivas ciudades las influencias y el trabajo de artistas de otros puntos de España e internacionales, y la de promocionar fuera de su región a artistas locales, llevándoles a ferias de todo el mundo y mostrando su trabajo a coleccionistas y público internacional.

      Arturo Álvarez. Agora, 2016. Acero, aglomerante y LED. 40 x 150cm

De la galería coruñesa Luisa Pita ya hablamos al destacar a las Mujeres Galeristas de Art Madrid y es también uno de esos espacios de encuentro y promoción comprometido con los artistas de su entorno. Luisa Pita participa en la feria con obra de 2 gallegos Arturo Álvarez y Christian Villamide, y del sudafricano Pierre Louis Geldenhuys

Arturo Álvarez es artista y diseñador con gran proyección internacional gracias a sus aportaciones conceptuales a la iluminación de diseño. Sus piezas, instalaciones y esculturas, están pensadas para provocar emociones y tienen al ser humano como protagonista a la luz como hilo conductor. Arturo Álvarez explora las relaciones humanas y la comunicación entre las personas a través del juego de luces y sombras y la expresividad de las piezas en solitario y en conjunto. Su obra se ha expuesto en galerías y museos de España, Londres, Nueva York y Tokio. Ha recibido el “Good Desing Award” o el “Best of Year 2014” de la revista Interior Design de Nueva York.

Christian Villamide, pintor conceptual y minimalista, se comunica a través diversos lenguajes plásticos, entre ellos la pintura expandida con materiales como la madera, el aluminio y el uso de la “luz” como elemento provocador de sugestivas sombras en las que resalta la belleza del contorno y la poética de nuestro paisaje. En sus “pinturas”, superficies casi uniformes, en tonalidades grises, apagadas, erosionadas y neutras en las que de repente hay una brecha de luz, un elemento naciente, una falla de sentido, se establece un diálogo entre la naturaleza y el paisaje industrial, se reflexiona sobre la fractura que se produce entre el hombre y la tierra.

Pierre Louis es diseñador de alta costura y artista textil formado académicamente en disciplinas de vestuario, textiles, maquillaje, decorados, iluminación, sonido y producción. El artista presenta en la feria sus cajas de luz intervenidas con seda salvaje, piezas que forman parte de un estudio cocotológico (acepción acuñada por el artista) de resoluciones geométricas a través de diferentes técnicas de origami textil.

FUENTE: ART MADRID’18

 

 

Deja un comentario