INAUGURACIÓN PARAÍSO PARAESO? DE JAVIER DE LA ROSA

 

PARAÍSO PARAESO?

Es el título de la próxima exposición que se inaugurará en la Galería de arte LUISA PITA de Santiago de Compostela el próximo Viernes 9 de Marzo.

Es el nuevo trabajo de Javier de la Rosa (Sevilla, 1966) en el que combina sus facetas de ilustrador, diseñador y artista. Un sobrio proyecto en el que se exhiben una selección de dieciocho dibujos en blanco y negro con salpicaduras en rojo, como dice el autor “espinas como joyería del dolor”.

Nos adentramos en una de sus series más escuetas y espartanas, en lo que a técnica se refiere, pero plena de un barroquismo emocional impactante que nos invita con sus juegos de palabras a observar y descubrir en el recorrido de la exposición su capacidad de sugerir y conmover.

La obra de Javier de la Rosa, licenciado en Bellas Artes y Diseño Gráfico por la Universidad de Santa Isabel de Hungría (Sevilla), como artista y diseñador gráfico está presente en algunos de los más memorables trabajos editados en nuestro país, tales como “Lorca” de Enrique Morente o “Fados” de Carlos Saura; además sus obras han sido adquiridas por productoras tan relevantes como HBO para sus grandes series televisivas y sus propuestas han dado el salto también a la moda textil colaborando con firmas tan importantes como Inditex.

Una larga trayectoria y experiencia profesional abala los campos creativos que desde A Coruña y como Director de Arte de Milicia Gráfica (Estudio de comunicación especializado en el mundo de la ilustración aplicada a diferentes soportes como el Diseño Gráfico y la Publicidad) viene desarrollando en distintos ámbitos culturales.

Nos complace comunicaros este nuevo proyecto expositivo que se podrá ver en la Galería de arte LUISA PITA desde el 9 de marzo hasta el 20 de abril.

 

 

Deja un comentario