INAUGURACIÓN: TOPOGRAFÍAS de CHRISTIAN VILLAMIDE

La relación del ser humano con la naturaleza y la transformación que hacemos de ella es la base de la propuesta expositiva de Christian Villamide para la Galería de arte LUISA PITA, que el próximo Viernes 22 de Junio a las 20:30 h. inaugurará su exposición TOPOGRAFÍAS.

Con un mensaje ecológico, Christian Villamide nos invita a sensibilizaros en el cuidado de nuestro entorno natural más próximo.

Diversos lenguajes plásticos dan paso a un recorrido expositivo que abarca inicialmente  las esculturas en madera y aluminio, en las que el artista homenajea a algunas de nuestras Sierras más conocidas como la del Xistral, Penouta, Monte Pindo, etc. y en las que la incidencia de la luz provoca un juego de sombras que se  expanden reproduciendo sugestivos perfiles en los que se resalta la belleza del contorno y la poética de nuestro paisaje.

Una naturaleza metafórica y conceptual se refleja en otros soportes, como el mármol sobre el que dibuja con lápices, ceras, tintas y carbón, la soledad de una vegetación agreste que emerge sobre las superficies planas del mismo.

Sus pinturas establecen un diálogo entre la naturaleza y el paisaje industrial, reflexionan sobre la necesidad de recuperar el entorno natural interviniendo el  paisaje con texturas  y colores neutros, conformando una gran cordillera como instalación,  o un paisaje insólito e inhóspito como pieza individual.

Como propuesta final Christian Villamide nos propone un trazado imaginario, ¿qué pasaría si fuésemos capaces de diseñar y crear una Sierra?, crearíamos una nueva realidad en la que podríamos resarcir los daños producidos por el hombre, una idea cargada de ironía e imaginación.

Con un mensaje ecológico, Christian Villamide nos invita a sensibilizaros en el cuidado de nuestro entorno natural más próximo.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, siendo premiada y seleccionada en  numerosas ocasiones. Ha participado dentro del circuito de Ferias de Arte Contemporáneo con la Galería LUISA PITA en Art Madrid 2018 y en Room Art Fair 2016.

La exposición permanecerá desde el 22 de Junio hasta el 31 de Julio 2018.

 

Deja un comentario