La artista zaragozana Alejandra Atarés (1987) expone por primera vez en Galicia en la Galería de arte LUISA PITA de Santiago de Compostela, con la muestra “Jardines, Cactus y flores”, que se inaugurará el próximo viernes 26 de abril a las 20.30 h.

Con un especial protagonismo de la naturaleza, en los catorce lienzos que forman la exposición, la flora y la espesura tropical de la jungla se muestran en contraposición al paisaje árido del desierto.

Paisajes idílicos y contrapuestos concebidos desde la más húmeda e intensa vegetación tropical plagada de frutos y plantas hasta la belleza salvaje y natural del desierto con sus cactus; espacio en donde la mano del hombre actúa y transforma alicatando el suelo de azulejo industrial y transformando así el paisaje.

En “Jardines, Cactus y Flores” la artista muestra su capacidad de composición y dominio del color, trabaja con decisión y limpieza recreando jardines, espacios áridos y selváticos, siempre con un cromatismo excelente y controlado, predominando los colores verdes, azules, rojos y violetas y con una textura matérica muy cuidada.

Alejandra Atarés estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y completó su formación en la University of West England de Bristol y en el Massachussets College of Art and Desing de Boston. Establecida actualmente en Barcelona, ha centrado su producción artística en la pintura con la que ha consolidado su carrera participando en Ferias de Arte Contemporáneo como Art Madrid, Scope Miami, Art Krlsruhe, etc., su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas.

Próximamente participará en las ferias de arte de JUSTLX y Art Marbella con la Galería de arte LUISA PITA.

La exposición “Jardines, Cactus y Flores” permanecerá desde el 26 de abril hasta el 7 de junio.

Deja una respuesta