GALERÍA DE ARTE LUISA PITA - +34 625342065

“FAUNE NOCTURNES” DE DARÍO BASSO

Darío Basso nos sorprende una vez más con su último trabajo que gira en torno a la vegetación, a la flora y su relación con el cuerpo humano y su psique. Así como los románticos imprimían humanidad a la naturaleza, aquí se imprime carne.

El objetivo es hacer un repertorio morfológico vegetal y la imagen acercarla para ser una porción más del cuerpo del artista: la planta como un órgano.

Si todo artista que trabaja en relación a la naturaleza, establece un dialogo con la misma, aquí se ha establecido con una intensidad e intimidad sensual. Con una libre utilización del color y la materia, que permite acercar la representación de la naturaleza al cuerpo y hacerla carnal.

En palabras de Darío Basso:

“La naturaleza no se observa, pertenecemos a ella, es un organismo liado al nuestro.

Es nuestra compañera nocturna”.

La exposición “Faune nocturnes“, que permanecerá en la galería desde el día 27 de abril hasta el día 15 de junio, se compone de trece obras. Lienzos de gran formato en los que huellas de hojas se combinan con la pintura matérica y densa de amplia gama cromática tan representativa en la obra de Darío Basso, y formatos más pequeños sobre lienzo y papel.

Darío Basso (Caracas, Venezuela, 1966). Se traslada siendo niño a Vigo, comienza su trayectoria pictórica a mediados de los años ochenta en Madrid. Incansable viajero, París, Italia o Nueva York son algunos de los países en donde ha vive hasta que fija su residencia en Madrid en 1995.

Hoy en día expone individual y colectivamente tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.