GALERÍA DE ARTE LUISA PITA - +34 625342065

INAUGURACIÓN Concretos y Abstractos de Pierre Louis Geldenhuys

Concretos y Abstractos de Pierre Louis Geldenhuys.

 

Pierre Louis Geldenhuys (Sudáfrica, 1971) nos sorprende una vez más con su último trabajo en el que realiza piezas de origami textil sobre cajas de luz con la “teselación” como elemento clave para el desarrollo de sus obras.

La teselación es una técnica en la que se utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas ordenadas de forma continua y sin espacios entre ellas. Trabajando primero sobre papel y después sobre telas de seda, el artista emplea las figuras geométricas del triángulo equilátero, el cuadrado y el hexágono regular, para crear y configurar obras de origami textil que parecen imposibles de ejecutar por su gran complejidad.

Pierre Louis Geldenhuys construye una perfecta armonía de volúmenes en cada pliegue de las sedas naturales o tornasoladas con las que trabaja y el uso de la fibra óptica le permite transmitir ese efecto de radiografía por el que se caracterizan sus obras encapsuladas en cajas de luz.

La exposición se compone de trece obras de las cuáles seis se identifican con el término “Concreto” y están relacionadas con la figura geométrica del cuadrado. En estas obras el artista trabaja sobre las emociones en un espacio delimitado y en ellas rinde homenaje a personajes reconocidos, que le han impactado o le provocan una especial atención, como por ejemplo la Reina de Inglaterra o el cantante Prince, al tiempo que también ese homenaje lo lleva a su entorno más íntimo y familiar.

Con el término “Abstractos” se identifican otras seis obras del proyecto que hacen referencia al origen y a la evolución del Universo, empleando para ello en este caso la figura geométrica del círculo, que siempre ha causado una enorme curiosidad en el hombre y que desde las más remotas culturas ha sido empleado para representar el cosmos. En estas piezas el Big Bang, la formación de las primeras estrellas y galaxias o los agujeros negros se representan a través del color y la forma.

Por último la obra restante conecta y une las doce obras descritas anteriormente completando así la propuesta expositiva.

 

Pierre Luis Geldenhuys, es un diseñador de alta costura y artista textil formado académicamente en disciplinas de vestuario, props, textiles, maquillaje, decorados, iluminación, sonido y producción.

Licenciado en Artes de Teatro y Diseño de Moda en Tswane University of Technology de Pretoria y en Cape Peninsula University of Technology de Ciudad del Cabo. Se afinca en España combinando su residencia entre Madrid y Valencia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y participado en Ferias de Arte Contemporáneo. Su obra se ha expuesto recientemente en la Escuela Museo Origami de Zaragoza EMOZ y la Fundación Antonio Pérez en Cuenca.

En la pasada edición de Art Madrid 2018 participó como artista de la Galería de arte LUISA  PITA.

La exposición permanecerá desde el 14 de Septiembre hasta el 10 de Noviembre de 2018.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.