GALERÍA DE ARTE LUISA PITA - +34 625342065

“Delirios” de RAMÓN CONDE

Ramón Conde, artista reconocido con una amplia trayectoria profesional, presenta su última obra en la Galería de arte LUISA PITA

De unos años a esta parte las exposiciones de Ramón Conde tienen una dedicación temática definida. En esta muestra el interés radica en poner énfasis en el subconsciente o en aquello que nos es más accesible de él, los sueños, las imágenes delirantes y en general todo aquel contenido que pueda saltarse el control racional.

Ramón Conde ha creado una serie de obras de pequeño formato que inciden con obsesión sobre los mismos temas. La dualidad de sentimientos e ideas es habitual, quizás esté en nuestra misma esencia ya que poseemos dos cerebros y normalmente no van al unísono sino que suelen expresar sentimientos y posturas opuestas.


En muchas de las obras no hay referencia al individuo sino solo a su mente y a sus delirios, son imágenes como las de nuestros sueños en las que no hay nada definido, mezclándose lo real y lo onírico.

Otra serie de obras de la exposición están consagradas al sueño, a las múltiples voces y personajes que forman parte en ellos y que parecen elevar al durmiente sobre este microcosmos emocional. En otra serie son los personajes los que cobran protagonismo, como el hombre que habla con su cabeza.

El trabajo realizado durante dos años por el escultor Ramón Conde, para la Galería de arte LUISA PITA, consta de un total de veinte piezas de bronce, en su mayoría de pequeño formato. Plasman un mundo circular, autorreferencial a veces, que pone de manifiesto su forma esférica.


Ramón Conde con su peculiar y meditada estética crea un lenguaje personal que a lo largo de su trayectoria le ha llevado a recorrer Europa y Estados Unidos, donde ha permanecido durante un tiempo realizando tareas didácticas universitarias.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra está representada en museos, instituciones oficiales y públicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.