GALERÍA DE ARTE LUISA PITA - +34 625342065

Inauguración 15 de Marzo “Grafía y reflejos de luna” de SOLEDAD PENALTA

Soledad Penalta es la artista del acero y la primera mujer miembro numeraria en la Sección de Escultura de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

“Grafía y reflejos de luna” es el título de la próxima exposición que la escultora Soledad Penalta va a inaugurar este viernes, 15 de Marzo a las 20:30 h. en la Galería de arte LUISA PITA en Santiago de Compostela.

Estudia en las Facultades de Químicas y Filosofía y Letras, pero su curiosidad y creatividad le lleva a formarse también en la Escuela de Artes Aplicadas de A Coruña en la Especialidad de Cerámica, ampliando posteriormente  su formación en Estados Unidos experimentando en grandes hornos y obras de gran formato, iniciándose así en la fundición y soldadura de metales como el aluminio, el hierro y el acero.

Las formas antropomórficas y de inspiración vegetal se reproducen en toda su obra, son una fuente inagotable de recursos así como su lenguaje propio a través la escritura manuscrita con plasma, signo de identidad y de reconocimiento de la obra de esta excepcional artista.

En sus piezas e instalaciones de metal, con un total de veinte esculturas, escribe palabras a golpe de sentimiento, textos poéticos o pensamientos que refleja con ritmo y movimiento. Columnas de acero y piezas de pared en las que el brillo y el reflejo del metal se transforman en una elegante y delicada belleza de movimiento y forma.

Su extensa producción y exhibición la acreditan como una de las figuras más relevantes en la escultura contemporánea. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas tanto nacionales como extranjeras, numerosos reconocimientos y premios han culminado en el 2018 con el Nombramiento de miembro numeraria de la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

La exposición ” Grafía y reflejos de luna” permanecerá desde el 15 de Marzo hasta el 19 de Abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.