GALERÍA DE ARTE LUISA PITA - +34 625342065

GALIFORNIA de Antonyo Marest

Antonyo Marest (Alicante, 1987), artista multidisciplinar que estudió arquitectura y arte en varias universidades europeas, es sin duda con un lenguaje artístico propio uno de los referentes del arte urbano internacional.

En sus obras en las que el color es la característica predominante dialogan elementos abstractos geométricos, patrones decorativos y matrices figurativas que se abren al público en una forma simple, por su meditada utilización de determinadas gamas cromáticas, lo que permite bien desde el contraste o bien desde la armonizaciónver el contenido de una obra en un formato brillante y claro.

El mismo se define como un artista público, que pinta en la calle e invita a los demás de forma gratuita a observarlo y que su estilo como él lo denomina “Tropicalismo” se basa en el Art Decó de los años 20, las connotaciones de colores de South Beach de Miami y los estampados alocados de los años 80.

Su capacidad para cambiar continuamente de escala sin que ello afecte a la solidez y originalidad de sus composiciones, ya sea interviniendo en superficies de grandes proporciones ubicadas en el ámbito urbano o bien en soportes elaborados para su exhibición en galerías y museos, lo sitúa como una de las principales referencias en la introducción de nuevas tendencias dentro del arte urbano y de nuevos formatos de expresión en el arte contemporáneo.

Solo en el último medio año, el artista ha viajado a una quincena de ciudades alrededor del mundo para desarrollar sus proyectos. Canadá, Marruecos, Holanda, Suiza, España, Francia, India, distintos estados de los EE. UU., Australia o Portugal han sido algunos de los países a los que Marest ha llevado su particular color, realizando en este último el mural más grande que ha ejecutado hasta el momento, ya que suma más de 1.500 metros.

Su exposición en la Galería Luisa Pita es solo una etapa de la vertiginosa programación internacional del artista durante este año 2020, procedente de la India continuará posteriormente entre otras ciudades en Nueva York, Carolina del Norte, Boston, Washington, Los Ángeles, Islas Mauricio, Lisboa, Miami y Paris.

La exposición permanecerá desde el 21 de febrero al 17 de abril de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.