Arturo Álvarez es producto de su historia vital. Su infancia marcó, sin lugar a dudas, su futuro como creador. La naturaleza exuberante de su tierra natal, Galicia en el noroeste de España, de profuso bosque atlántico, ríos y mares le ha influenciado fuertemente a lo largo de toda su trayectoria. Desde niño comenzó una profunda relación e investigación, acerca de las posibilidades de los objetos naturales que le ofrecía su entorno, fabricando y construyendo sus propios juguetes. Esta manera de relacionarse y explorar lo cercano sigue siendo su forma de abordar el trabajo.
En la actualidad Arturo Álvarez está desarrollando nuevas formas de expresión y lenguaje, con la luz como hilo conductor y como protagonista el ser humano y sus relaciones, con sus luces y sus sombras, encuentros y desencuentros, temas que le preocupan y profundiza a partir de diferentes técnicas y materiales.
El reconocimiento a su labor, de veinticinco años de carrera, le ha llegado en forma de prestigiosos premios internacionales y numerosos reconocimientos como un innovador en el campo de la luz y, especialmente, de la luz emocional.